Como lo he hecho desde hace más de dos décadas, quiero desearles una ¡Feliz Navidad! Y un ¡Próspero Año 2025! Si Dios lo permite el próximo año nos seguimos reencontrando para seguir cuestionando, dando ideas, siendo ese francotirador y tratar de tener esa imparcialidad que ahora ya no se ve. Ahora solo activistas vendidos que manipulan la información y bloquean la verdad. Como sociedad vamos a salir adelante, siempre lo hacemos y siempre saltamos los obstáculos de eso sí estoy orgulloso de todos nosotros.
Si el capitalismo es una porquería, el comunismo es la peor barbarie, el peor asco que mata en vida a las personas. Prefiero lo primero mientras no haya otro sistema que lo supere.
Espero que la justicia brille en el tema de la señora María Verónica Abad, no se puede sentar un precedente atroz, que sea su regalo de esta navidad. También espero que el presidente se beneficie del sentido más literal de la Constitución y las leyes por ese limbo jurídico existente y pueda hacer campaña política con tranquilidad. Espero como ciudadano tener una nueva Constitución y que no se la haga a conveniencia por gente que pensó que se iba a quedar trescientos años en el poder. Nuevamente lo repito a eso se refería Correa cuando decía que deja la mesa servida.
Espero se halle a estos jóvenes desaparecidos supuestamente a manos de uniformados y sea una buena navidad para sus familiares y para los ecuatorianos que estamos pendientes de este asunto será nuestro regalo.
Loja es una ciudad sin identidad, hace casi una década lo escribí y hace dos años atrás volví a escribir sobre este problema que tenemos sobre los accidentes de tránsito que convive con nosotros, ahora se ahondado más ese problema y si van donde se hace las revisiones vehiculares se llevarán más de una sorpresa, recién abrieron el viernes de la semana pasada.
Estemos tranquilos por este día, luego hablamos qué otras cosas y personas desaparecieron en esta Navidad.
Ricardo Guamán Araujo
X: @EMDLS