Hubo un despliegue de la fuerza pública hacia el sector. El burgomaestre denunció que ‘un sector’ atentó contra su familia y contra él. Hay maquinaria.

Un plantón realizado por las familias afectadas del proyecto Jardines de Punzara, de la ciudad de Loja, originó la reacción del alcalde, Franco Quezada Montesinos, quien, este martes, 21, de enero de 2025, a las 08:00, estuvo en la lotización. Fue acompañado por los titulares de Obras Públicas y la Umapal. También hubo maquinaria.
Desde hace cinco años
El programa municipal, ubicado al suroccidente de la urbe lojana viene dilatándose desde hace aproximadamente cinco años hasta que, ayer, el personero municipal, frente a las familias perjudicadas, se comprometió a retomar de manera inmediata los trabajos de dotación de los alcantarillados pluvial y sanitario, así como del sistema de agua potable.
Aparte del burgomaestre, concurrieron el delegado de la Defensoría del Pueblo, Roger Ortiz, efectivos de la Policía Nacional, del Ejército, agentes civiles de tránsito, agentes de control municipal, entre otros. El objetivo fue dar seguridad, ante cualquier eventualidad que podría presentarse.
Estefanía Acaro, quien accedió al programa en años anteriores, dijo que los propietarios estuvieron insistiendo durante mucho tiempo que se retome la obra y que, finalmente, fueron atendidos. También expresó que los concejales se oponían a la realización de los trabajos.
Burgomaestre y su compromiso
El alcalde, por su parte, tras señalar que el problema suscitado en Jardines de Punzara le fue heredado, pero que, igual, ahora le corresponde ejecutarlo, expresó que “no vamos a salir de aquí con la maquinaria, queridos amigos, hasta que los lotes estén listos para que ustedes puedan construir sus casas dignas. Con la misma fuerza que están hoy los invito a seguir apoyando este proceso”, manifestó, así como se refirió a “un sector”, al cual acusó de haber atentado contra su familia y contra él, “eso no lo voy a permitir”, dijo.
Asimismo, anunció que los adjudicatarios cancelarán lo justo porque, al finalizar la obra, se establecerán las cuentas claras “porque esa es mi característica”, comentó la autoridad.
- PARA SABER
Hubo un cartel donde se advertía que no se tolerará más el aplazamiento de las obras, así como el cumplimiento de convenios entre Vivem-EP y el Municipio.