Se da paso a la Ordenanza de transformación digital

El Cabildo de Loja aprobó la propuesta en el primer diálogo y se deberá tratar en segundo y definitivo debate.

El Cabildo de Loja dio paso a la propuesta.
El Cabildo de Loja dio paso a la propuesta.

El primer debate del proyecto de ‘Ordenanza para la Transformación Digital del Municipio de Loja’ fue aprobado por unanimidad por el Cabildo de Loja, lo que generó expectativas sobre su posible implementación.

El edil que propuso el proyecto, Pablo Quiñónez Riofrío, destacó que aún se utiliza tecnología antigua, lo que resulta en deficiencias. «Por eso es urgente este proyecto de transformación digital, que busca integrar tecnologías en distintas áreas», señaló. Quiñónez subrayó que este proceso llevará tiempo y requerirá expertos para capacitar al personal actual, implementando gradualmente la tecnología para mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad de los servicios municipales.

Además, sugirió la creación de un comité de transformación digital que deberá informar por lo menos dos veces al año los avances, conforme a los requerimientos generados. Este comité ayudaría a evitar la pérdida de archivos y a establecer vínculos con otras instituciones para compartir información de manera segura y eficaz.

El concejal Santiago Erráez recordó que había presentado una propuesta en el concejo anterior y sugirió que se integrara información de su propuesta y de otras fuentes para crear una ordenanza integral. Otros concejales expresaron diferentes opiniones, aunque la mayoría coincidió en la necesidad de modernizar los sistemas.

El alcalde, Franco Quezada Montesinos, afirmó que el proyecto incluye la actualización de equipos y programas, destacando la importancia de capacitar al personal de planta. Añadió que la ordenanza pasará a la Comisión de Legislación y Fiscalización, donde está el proponente para que continúe con la preparación del proyecto para segundo debate.

CLAVE

La Comisión de Legislación y Fiscalización continuará con la ejecución del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *