En el campus de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se llevó a cabo una jornada para motivar la adopción canina con el propósito de encontrar hogar para los ejemplares rescatados que se encuentran en el Centro Canino del Municipio de Loja.
La actividad se realizó el miércoles 19 de junio y contó con la disposición de 20 mascotas que cumplen con todas las condiciones de salud y sanitarias necesarias para ser adoptados.
Además, se recibieron donaciones de alimentos para mascotas, y se realizaron diversas actividades, como un desfile de canes y animaciones. Con el objetivo de incentivar la adopción responsable y el cuidado de las mascotas, esta campaña también se extendió a las escuelas municipales, donde, a través de sus directivos, se promueven donaciones de alimentos para canes y felinos, que servirán para sustentar la alimentación de los animales en el Centro Canino, según detalló Jhon Íñiguez, director de Gestión Ambiental.
Este domingo 23 de junio se instalará un stand en la Feria Ganadera, que se llevará a cabo en el Complejo Ferial, para la exposición de cuatro canes disponibles para adopción. Los interesados en adoptar deben ser mayores de edad y llevar una copia de su cédula.
«Es muy importante tener este tipo de actividades que ayudan a concientizar sobre la responsabilidad de tener una mascota», afirmó Daniela Loayza, presidenta estudiantil de la UIDE, y agregó que es una oportunidad para brindarles un hogar responsable a estos ejemplares.
CLAVE
Para adoptar la persona debe ser mayor de edad y acudir con una copia de la cédula.