Se construye descarga de aguas lluvias en la calle Mercadillo

La obra se entregará en un plazo de 60 días.
La obra se entregará en un plazo de 60 días.

El Municipio de Loja inició con la construcción de una descarga de alcantarillado pluvial en el sector de la calle Mercadillo y avenida Manuel Agustín Aguirre, que recogerá las aguas lluvias provenientes de los barrios y sectores Miraflores, Peñón del Oeste y avenida Eugenio Espejo, que son zonas pendientes y que por las fuertes precipitaciones descargan bastante agua.

La obra que se ejecuta corresponde a un proyecto grande de alcantarillado sanitario y pluvial de la parte occidental que va desde La Tebaida, abarca los barrios Miraflores Alto y Bajo, Peñón del Oeste y llega a la calle Juan José Samaniego. Según el Municipio, el proyecto global tiene un costo de cinco millones de dólares.

Rafael González, director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), expresa que las labores se ejecutan con fondos emergentes que se dieron tras la declaratoria de emergencia por parte del alcalde; en este tramo se invierten 226.000 dólares.

Los trabajos consisten en la colocación de 348 metros de tubería, de los cuales 324 son tubería de hormigón armado centrifugado de 1.200 milímetros de diámetro interno y 1.500 de diámetro externo. Según el funcionario, se trata de tubería de alta resistencia que tiene un periodo de vida útil de aproximadamente 100 años. Además se instalarán 27 metros de tubería de mil milímetros y se construirán 20 sumideros grandes, 11 pozos de revisión especiales, con el objetivo que de proyectarse nuevos asfaltos resistan estos trabajos y no causen problemas.

Abrir chat