Se avecinan las fiestas en honor al Señor de la Buena Esperanza

La programación, que inicia el 15 de septiembre, abarcará aspectos religiosos, culturales, sociales y deportivos.

Las festividades atraen a un gran número de personas.
Las festividades atraen a un gran número de personas.

A partir del viernes 15 hasta el domingo 24 de septiembre, en la parroquia de Vilcabamba, se llevarán a cabo las festividades en honor al Señor de la Buena Esperanza, con una programación que abarcará aspectos religiosos, culturales, sociales y deportivos.

Estas actividades están siendo organizadas por el Comité de Fiestas, devotos y la parroquia eclesiástica, y por esta razón, extienden la invitación a la comunidad para que participe.

Eventos

Como preámbulo a las festividades, en la mañana de ayer, domingo 10 de septiembre, se llevó a cabo la ciclo ruta Loja-Vilcabamba, con la participación de ciclistas en diversas categorías. La ruta inició en Loja y culminó en el Parque Central de Vilcabamba.

Las festividades oficiales comenzarán el viernes 15, con la celebración de la novena y el pregón de festividades, que incluirá un concurso de carros alegóricos, presentaciones de danzas y muchas otras actividades. Los ganadores de estos concursos serán recompensados con incentivos económicos. A las 14:00 se cumplirá la procesión con la imagen del Señor de la Buena Esperanza, seguida de un evento cultural en el barrio Tumianuma durante la noche.

La imagen del Señor de la Buena Esperanza recorrerá diversos sectores donde se llevarán a cabo actividades culturales, visitando Tumianuma, las parroquias de Quinara y Yangana, El Salado, Santorum, Masanamaca, entre otros.

El domingo 17, se realizará una exhibición de bicicletas en el Parque Central de Vilcabamba. El viernes 22 en la noche, habrá presentaciones de danzas, juegos pirotécnicos y la actuación del grupo femenino ‘Las Consentidas’.

El sábado, se llevará a cabo una feria artesanal y productiva, con la presentación de la banda Latinos, exhibición de caballos de paso, juegos tradicionales y la quema de juegos pirotécnicos. Además, por la noche se realizarán las actuaciones de los artistas Patricio Santín y Colombia Poder Vallenato.

Finalmente, el domingo 24, cierran las festividades con una jornada de eventos deportivos, eucaristía, la procesión con la Imagen, un bazar, una exhibición de carros clásicos, una rifa y un animado baile popular.

CLAVE

Estas fiestas religiosas son unas de más grandes que se realizan en la parroquia Vilcabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *