Se acogió a un juicio directo, pero la vuelven a ‘pillar’ con droga

La diligencia que debió realizarse ayer no se realizó porque la mujer está presa por la reciente infracción.

En esta ocasión la mujer llevaba 19,8 gramos de base de cocaína.
En esta ocasión la mujer llevaba 19,8 gramos de base de cocaína.

Faltaban 16 horas para que Joselyn R. G., de 18 años, sea juzgada por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, pero la noche del martes 11 de mayo de 2021 volvió a ser detenida por los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja.

El miércoles 12 de mayo de 2021, a las 10:10, Joselyn R. G. debía someterse a un juicio directo, pero la diligencia no se realizó porque ella estaba privada de su libertad desde la noche del último martes tras ser interceptada por los agentes Antidrogas en la avenida Universitaria y calle 10 de Agosto, por el centro comercial Ciudad de Loja.

Resultado positivo de droga

Esta vez, entre las pertenencias de Joselyn R. G., los agentes Antidrogas encontraron 19,8 gramos de base de cocaína que había distribuido en alrededor de 37 fundas plásticas pequeñas que ella pretendió microtraficar, por ese sector de la localidad, a través del menudeo, mediante el cruce de manos.

El alcaloide fue sometido a un análisis a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para lo cual se utilizaron el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína; con esa cantidad de droga la ciudadana hubiese podido elaborar alrededor de 198 dosis.

Tenía medidas cautelares

El martes 20 de abril de 2021, a eso de las 11:50, los policías Antidrogas detuvieron a Joselyn R. G. en la calle Rocafuerte y Pasaje Eloy Alfaro, por las inmediaciones del mercado Centro Comercial, y encontraron en su poder 11,5 gramos de base de cocaína, cantidad con la cual hubiera elaborado alrededor de 115 dosis.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Joselyn R. G. fue al siguiente día, a las 09:30, y en ella la fiscal de turno semanal pidió la prisión preventiva de la mujer, mas el juez de la Unidad Judicial Penal no admitió lo solicitado debido al arraigo social que el abogado de la ciudadana probó.

PARA SABER

Si la mujer es hallada culpable ella deberá cumplir una pena de uno a tres años de cárcel.

Abrir chat