Se acoge a un procedimiento directo para ser juzgado por el presunto delito de tráfico de drogas

El acusado se acogió a un procedimiento directo y está con prisión preventiva.

La Policía presume que el ciudadano sabría vender el alcaloide por el barrio en donde fue sorprendido.
La Policía presume que el ciudadano sabría vender el alcaloide por el barrio en donde fue sorprendido.

Los 5,90 gramos de peso neto de base de cocaína fueron suficientes para que el fiscal de turno de fin de semana pida la prisión preventiva de Andrés C. M., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En la audiencia virtual de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada el domingo 21 de febrero de 2021, a las 10:45, el fiscal de turno exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal de Loja las pruebas que evidenciarían el delito.

Detención en El Pedestal

Los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja recabaron las evidencias del presunto delito y las entregaron a la Fiscalía para que prepare los argumentos de la presunta infracción por drogas.

Andrés C. M. fue detenido por los policías Antidrogas el sábado 20 de febrero de 2021, en un operativo que los uniformados ejecutan por las calles Nicolás García y Paso Peatonal, en el barrio El Pedestal, ubicado al centro occidente de Loja.

Una ‘roca’ blanca

En poder de Andrés C. M. los policías encontraron una funda que contenía un pedazo de roca blanca que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH el resultado es positivo para base de cocaína en estado sólido.

Con esa cantidad de droga el ciudadano, quien en 2016 fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, hubiera elaborado alrededor de 60 dosis.

Pidió procedimiento directo

Andrés C. M. pidió ser juzgado a través de un procedimiento directo y la diligencia será el lunes 15 de marzo de 2021, a las 09:00, en una de las salas de audiencias de la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Abrir chat