Reformulan delito de lesiones por presunta tentativa de homicidio

El procesado de este caso seguirá presentándose a la Fiscalía durante un mes.

El ciudadano está con medidas cautelares de presentación a la Fiscalía.
El ciudadano está con medidas cautelares de presentación a la Fiscalía.

El aparente delito de lesiones en el cual estaría implicado Hólger D. O., de 50 años, quien habría agredido a Edward Ch. B., de 41, fue reformulado por Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Soluciones Rápidas número 3, como una supuesta tentativa de homicidio.

El miércoles 26 de mayo de 2021, a las 14:00, debía realizarse en la Unidad Judicial Penal de Loja la audiencia de procedimiento directo por el presunto delito de lesiones, mas en la misma se analizó la reformulación de cargos en contra de Hólger D. O.

Investigación de oficio

La fiscal Herrera Abrahan ejecutó de oficio la investigación que le llevó a presumir que la agresión que habría sufrido Edward Ch. V. no sé trataría de lesiones, sino de una tentativa de homicidio y el juez de la Unidad Judicial Penal admitió la reformulación.

El martes 4 de mayo de 2021 en la avenida Eterna Juventud, de la parroquia Vilcabamba, del cantón Loja, se producido una riña entre Hólger D. O., David J. C., Edward Ch. B. y Víctor H. C. en donde hubo agresiones que se habrían realizado con un arma blanca.

Herida cerca al corazón

Edward Ch. V. recibió dos heridas. Una en el pecho, a la altura del corazón, y la otra en el antebrazo izquierdo, que habría sido causada porque él puso ese brazo para evitar la agresión en el tórax no obstante fue herido y por milímetros no afectó el corazón.

El caso será investigado por el fiscal de Personas y Garantías de Loja. Durante la audiencia la fiscal Herrera Abrahan pidió la prisión preventiva del procesado, pero no se aceptó y Holger D. O. continuará presentándose ante el fiscal que investigará ese delito.

PARA SABER

La tarde del martes 4 de mayo de 2021 en la parroquia Vilcabamba se habría suscitado la agresión.

Abrir chat