Profesionales zamoranos construirán puente en la parroquia Los Encuentros

El prefecto, Cléver Jiménez Cabrera, junto a representantes de APE Constructores y de la parroquia, durante la firma del contrato.
El prefecto, Cléver Jiménez Cabrera, junto a representantes de APE Constructores y de la parroquia, durante la firma del contrato.

Este martes 10 de noviembre de 2020, día en el que Zamora Chinchipe cumplió 67 años de provincialización, se efectuó la firma del contrato para la construcción del nuevo puente en la parroquia Los Encuentros, perteneciente al cantón Yantzaza.

La construcción del viaducto, que reemplazará al que colapsó el pasado 17 de octubre, estará a cargo del Consorcio APE Constructores, cuyos integrantes son ingenieros civiles de esta misma provincia amazónica.

La firma del contrato la realizó el prefecto, Cléver Jiménez Cabrera, con representantes del Consorcio APE Constructores, en presencia de un notario público y de autoridades de la parroquia Los Encuentros.

Por el desplome del antiguo puente se decretó un estado de emergencia y tras ello se dio un convenio entre el Gobierno Provincial y la empresa minera Lundin Gold. Esta última comprometió recursos para edificar la infraestructura. El Gobierno Provincial recibió los anticipos e inició el proceso de contratación. Según información de esta entidad, el Consorcio APE Constructores tiene 270 días de plazo, a partir dela firma del contrato, para construir la obra. El prefecto pidió a los contratistas que consideren la mano de obra local a fin de ir reactivando la economía de esa parroquia, de Yantzaza y de la provincia.

PARA SABER

El financiamiento de la obra lo realiza la empresa minera Lundin Gold, que tiene a su cargo el proyecto Fruta del Norte.

Abrir chat