Proceso de vacunación continúa con nuevos funcionarios

En la Zona 7 se están ubicando las segundas dosis. El coordinador de Salud se está conociendo pormenores.

El proceso de vacunación se viene cumpliendo a nivel nacional
El proceso de vacunación se viene cumpliendo a nivel nacional

El plan de vacunación, en lo que respecta a la Zona 7, que incluye a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, continúa ya con las nuevas autoridades que están en funciones a partir del 24 de mayo de 2021.

El lunes 24 de mayo se realizó un arqueo de las vacunas para entregar al nuevo Gobierno y a partir del 25 retomaron la inoculación para quienes recibieron las dosis de Sinovac del 24 al 27 de abril.

En cambio ayer (jueves 27 de mayo de 2021) recibieron las segundas dosis de Sinovac y Pfizer quienes fueron inoculados entre 28 y 29 de abril. El evento se hizo en el Centro Diurno El Ángel y el Centro Diurno para personas con discapacidad.

Hoy, en cambio se aplicará la segunda dosis desde las 09:00 hasta las 17:00 a quienes se vacunaron el 30 de abril, así como 4 y 5 de mayo. En los dos primeros casos deben acudir al Coliseo Ciudad de Loja y los del 5 a la Universidad Técnica Particular de Loja.

Labor

Este medio de comunicación HORA32 intentó conocer sobre la labor a cumplir en este tema, pero se informó que el coordinador de Salud, Andrés Hidalgo, está conociendo pormenores del tema y posiblemente ofrezca en estos días una rueda de prensa para dar más detalles y despejar otras inquietudes.

En una entrevista que le hicieron al Coordinador en un medio local, expresó que han venido manteniendo reuniones para conocer la labor realizada en la administración última, “con prioridad el arqueo y el stock de vacunas”, afirma y dice que al conocer la realidad del proceso tomará las decisiones que considere acertadas.

Agrega que también mantiene reuniones a nivel nacional para consolidar directrices del trabajo a cumplir.

CLAVE

Quienes no recibieron el certificado de vacunación en el cantón Loja deben solicitarlo a través del correo electrónico: certificado.covid@11d01.mspz7.gob.ec.

Deben ubicar los nombres completos, número de cédula, punto de vacunación, fecha de la inoculación, dirección de correo y número de celular.

Abrir chat