Prisión preventiva por asesinato en Malacatos

El crimen ocurrió en la parroquia Malacatos, del cantón Loja, la noche del sábado 27 de marzo de 2021.

La audiencia fue ayer a las 09:15.
La audiencia fue ayer a las 09:15.

Las pruebas de que Pablo V. C., de 32 años, habría asesinado a José A. M., de 64, conocido como ‘Shanshungo’ son contundentes y Luis Silva Aguilar, fiscal de Personas y Garantías y fiscal segundo de Tránsito de Loja, en la audiencia de formulación de cargos, que se realizó el miércoles 21 de julio de 2021, a las 09:15, pidió la prisión preventiva del procesado.

El juez de la Unidad Judicial Penal de Loja acogió el pedido del fiscal Silva Aguilar quien fundamentó amplia y convincentemente que el procesado sería el autor del aparente asesinato de ‘Shanshungo’ que ocurrió el sábado 27 de marzo de 2021, a eso de las 23:30, en un barrio de la parroquia Malacatos, del cantón Loja, capital de la provincia de similar nombre.

Cadáver en una cuneta

El cadáver de ‘Shanshungo’ fue localizado el domingo 28 de marzo de 2021 en una cuneta de una vía de la parroquia Malacatos. El levantamiento del cuerpo sin vida lo hicieron los policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Loja y la Fiscalía inició la investigación.

La instrucción fiscal dura 90 días y si Pablo V. C. es encontrado culpable, durante su juzgamiento, él podría recibir una condena que podría ser de 22 a 26 años de cárcel como lo indica el Art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), relacionado al capítulo segundo, sección primera, que tiene que ver con los delitos contra la inviolabilidad de la vida.

PARA SABER

Luis Silva Aguilar fiscal de Personas y Garantías y fiscal segundo de Tránsito está a cargo de la investigación.

Abrir chat