Prisión preventiva para los ‘tocayos’ por tráfico de ‘coca’

Los presuntos responsables fueron detenidos en el operativo que la Jefatura Antidrogas llamó ‘Gran Colombia’.

Los ciudadanos son de la provincia de Zamora Chinchipe.
Los ciudadanos son de la provincia de Zamora Chinchipe.

Desde la tarde del jueves 17 de junio de 2021 Carlos J. G. y  Carlos C. V., de la provincia de Zamora Chinchipe, están tras las rejas por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Ellos fueron aprehendidos en el operativo ‘Gran Colombia’ en donde los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja decomisaron 6.350 gramos de peso bruto de base de cocaína.

Sin antecedentes

La operación antidrogas fue el miércoles 16 de junio de 2021, a eso de las 17:00, en la avenida Nueva Loja entre las calles Guaranda y Tulcán, al norte de la localidad, por las inmediaciones del Mercado Mayorista.

Carlos J. G. y Carlos C. V. no tienen antecedentes policiales ni penales y tampoco han estado implicados en procesos judiciales y el presunto delito cometido es el primero en el cual ellos se han visto involucrados.

Pruebas contundentes

En la diligencia judicial el fiscal exhibió las pruebas que los agentes Antidrogas recabaron durante el operativo ‘Gran Colombia’ y pidió la prisión preventiva la cual fue admitida por el juez de la Unidad Judicial Penal.

Con esa cantidad de droga se hubiesen elaborado alrededor de 63 mil 500 dosis de base de cocaína, que pidieron venderse a través del microtráfico bajo la modalidad del menudeo, mediante un cruce de manos.

CLAVE

Con esa cantidad de droga se hubiesen elaborado alrededor de 63.500 dosis de base de cocaína.