El ahora procesado no tiene los permisos que le facultan a tener esa pistola. Caso se registró en Pindal.
Desde la tarde del domingo 9 de junio de 2024 Víctor G. G., de 34 años, está con prisión preventiva por el presunto delito de tenencia y porte de armas: una pistola negra, calibre 380 mm., marca Glock, con 6 balas, en su alimentadora.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el último domingo, a las 17:00, en la Sala de Audiencias de la Unidad Judicial Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Loja, del cantón Zapotillo.
Sin los permisos
La Fiscalía de esa jurisdicción presentó los indicios que recogió desde que conoció sobre la aprehensión de Víctor G. G. y en la audiencia solicitó al juez Multicompetente la medida cautelar de prisión preventiva y el magistrado la admitió.
Víctor G. G. no justificó la legalidad de esa arma de fuego al presentar los permisos de tenencia y porte de esa pistola, que no los tiene, y por eso él fue detenido la noche del sábado 8 de junio de 2024, en el cantón Pindal.
En centro carcelario
El ciudadano no sólo llevaba esa pistola sino 18 mil 240 dólares, en billetes de 100 y de 20 que, presunta y alegadamente, serían falsos; ese dinero fue sometido a la prueba correspondiente para verificar si son originales.
Víctor G. G. se movilizaba en una camioneta azul, marca Ford, de placa de la provincia de Imbabura (I); él ingresó al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja, a la espera de su juzgamiento.
PARA SABER
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Víctor G. G. fue el último domingo.