Presentación semanal por incumplir toque de queda

Cada lunes los ciudadanos deben presentarse a la Fiscalía de Loja.
Cada lunes los ciudadanos deben presentarse a la Fiscalía de Loja.

Los lunes de cada semana los hermanos Cristian y Edy M. L., Juan R. V. y los primos Segundo C. G. y José C. Q. deben presentarse en la Fiscalía de Loja hasta que dure la instrucción fiscal por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Ellos, el domingo 25 de abril de 2021, fueron detenidos por la Policía en un barrio, de una parroquia rural del cantón Loja, por quebrantar el confinamiento, durante el toque de queda, que rige dentro del estado de excepción focalizado establecido en el decreto ejecutivo 1221.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del lunes 26 de abril de 2021. En ella los abogados de los investigados provaron al juez de la Unidad Judicial Penal el arraigo familiar, social y laboral de ellos y se determinó las medidas cautelares.

Cristian y Edy M. L., Juan R. V., Segundo C. G. y José C. Q. tienen prohibido salir del Ecuador. Si ellos incumplen la presentación a la Fiscalía inmediatamente se realiza una audiencia para cambiar la medida cautelar para ordenarse la prisión preventiva de los infractores.

CLAVE

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último lunes.

Abrir chat