Posesionan al nuevo coordinador de Educación, Camilo Espinosa

Desde el 1 de julio de 2021, Camilo Espinosa Pereira asumió funciones como coordinador de Educación de la Zona 7, sin embargo, desde ayer (5 de julio de 2021) se realizó el acto de posesión de forma virtual.

“Quedan ustedes formalmente posesionados en sus cargos”, aseguró la ministra de Educación, María Brown Pérez, en relación a Espinosa y a Yadira Blakman Briones, subsecretaría de Educación de la Zona 8.

El evento se desarrolló de forma virtual y fue transmitido por Facebook Live. La Ministra dijo que las dos autoridades liderarán la implementación de los cinco ejes (encontrémonos todos, libres y flexibles, fuertes y excelencia educativa) y 20 acciones planteadas por el Gobierno del Encuentro.

Camilo Espinosa agradeció la confianza y dijo “considero que es un deber ético de mi parte, devolverle al Ministerio toda la capacitación docente y formación pedagógica recibida para mi mejoramiento profesional”.

El Coordinador de Educación Zona 7 tiene 40 años de trayectoria en el sector educativo, incluido el cargo de asesor educativo hasta su jubilación en septiembre de 2019.

María Brown Pérez dijo que, previo a seleccionar a las autoridades, se hizo una evaluación de distintos perfiles profesionales. Añadió que Camilo Espinosa y Yadira Blakman cuentan con formación y experiencia en el ámbito educativo que les permitirá implementar la agenda prioritaria que requiere la educación del país.

CLAVE

Se ratificó en el compromiso de impulsar la capacitación docente.

Abrir chat