Por tentativa de femicidio está preso quien acuchilló a su víctima

El hecho delictivo ocurrió en Vilcabamba. Agresor estuvo preso 8 años, por robo agravado.

Si Luis M. J. es encontrado culpable podría ser condenado a 13 años de cárcel.
Si Luis M. J. es encontrado culpable podría ser condenado a 13 años de cárcel.

Está con prisión preventiva desde la noche del jueves 24 de diciembre de 2021 y las pruebas que en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos presentó Servio Patricio González, fiscal que intervino durante la flagrancia del presunto delito de tentativa de femicidio, demostró que Luis M. J., de 54 años, tendría responsabilidad.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ese día a las 19:00, en la Unidad Judicial Penal de Loja. El fiscal González Chamba exhibió las pruebas que el jueves 23 de diciembre de 2021 recogieron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Un ciclista intervino

La aparente tentativa de femicidio de Carmita R. Y., de 49, quien conoce a Luis M. J., ocurrió el último jueves, a eso de las 07:30, en la calle Hatillo y avenida Eterna Juventud, de la parroquia Vilcabamba, en donde ella, que se dedica a la venta de frutas, tiene su puesto de trabajo y a donde llegó el presunto agresor, con el pretexto de cobrarle un dinero.

Carmita R. Y. habría muerto si no es auxiliada por un ciudadano que paseaba en su bicicleta y enfrenta al agresor, que con un cuchillo arremetía en contra de ella. El buen samaritano en su desesperación de salvar a la mujer empuja su bicicleta a Luis M. J., quien intentó huir, pero fue detenido por la Policía de Vilcabamba que llegó al lugar de la tentativa de femicidio.

Sentenciado por robo

Luis M. J. en 2010 fue sentenciado a 8 años de reclusión menor ordinaria por el delito de robo agravado a una joyería de la urbe, de dónde, junto a otra persona, se sustrajo: 500 gramos de oro en barras; 208 gramos de oro en amalgama; 20 gramos de oro, en joya;

una barra de 400 gramos de plata; y 5 mil dólares, en efectivo. El botín bordeó los 35 mil dólares.

El robo, a esa joyería, que estaba ubicada en el centro de la ciudad de Loja, se cometió la tarde del lunes 15 de marzo de 2010. La mañana de ese día Luis M. J. y Manuel M. P. llegaron a esa local para vender 64,9 gramos de oro, mas regresaron en la tarde y con un revólver sometieron a quienes estaban ahí, las encerraron en el baño y robaron lo que más pudieron.

PARA SABER

La pena aplicable por tentativa será de uno a dos tercios, como reza en el Art. 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), de la que correspondería si el delito se hubiera consumado y es de 22 a 26 años, según el Art. 141.

Abrir chat