Policías patrullan a pie y en moto por los senderos de Loja

El control es a diario, de lunes a domingo. Policías pueden registrar a sospechosos.

La vigilancia se da durante todo el día.
La vigilancia se da durante todo el día.

A pie y en motocicleta los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Loja ejecutan patrullajes en los senderos ecológicos de la localidad, ubicados en los parques recreacional Jipiro, Pucará y Lineal, al norte, este y sur de la ciudad, respectivamente.

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, recomendó a las autoridades que en los senderos debe mejorarse la iluminación y ante todo establecerse un horario adecuado para el ingreso a esos lugares.

Patrullajes diarios

Los policías del GOM, que está a cargo de Jorge Ramos Merchán, con grado de capitán, a diario realizan patrullajes. Los de la mañana son a pie, con el calentador de la Policía Nacional y debidamente identificados; y en la tarde los ejecutan en motocicleta.

De esa manera los policías se encargan de la seguridad de las personas que suelen acudir a esos senderos ecológicos. Los policías, además, suelen mezclarse con los asistentes a la espera de que se presente alguna irregularidad para intervenir.

Registro minucioso

Los policías están avalados para realizar un minucioso registro corporal a las personas que ellos consideren sospechosas. De esa manera se lograría que quienes acuden a los senderos para cometer fechorías sean apartadas del lugar o detenidas.

La vigilancia y presencia policial en los senderos ecológicos, no solo de esos lugares sino en otros, será de lunes a domingo. Se pide, a quienes acuden a esos sitios, que no lleven objetos que pudiesen llamar la atención de aquellos que se dedican a cometer fechorías.

Persona con esquizofrenia produjo susto

El ciudadano que en uno de esos senderos habría ejecutado actos reñidos contra la moral es una persona que padece de problemas mentales. La Policía ubicó a sus familiares e indicó lo sucedido. Aquello habría ocurrido porque esa persona ese día no habría tomado la medicación para controlar su esquizofrenia.

Abrir chat