Policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden ejecutan operativos en la urbe

La vigilancia es en toda la localidad lojana, durante las 24 horas en turnos diferentes.

No hubo novedades durante el operativo del último miércoles.
No hubo novedades durante el operativo del último miércoles.

Los patrullajes preventivos y antidelincuenciales que ejecuta en la localidad la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la zona 7 de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, son permanentes y sirven para neutralizar los delitos.

En varios sectores de la urbe los policías de la UMO ejecutan los controles. Ellos se emplazan en un lugar para revisar minuciosamente los vehículos sospechosos y, además, registrar a las personas que se movilizan en esos automotores.

Presencia más evidente

Los policías de la UMO, también, verifican que en esos vehículos no se trasladen armas blancas o armas de fuego con las cuales pudiesen cometerse delitos y se atente contra la seguridad de la ciudadanía.

Con los patrullajes preventivos la presencia de la Policía se hace más evidente y eso lleva a que la ciudadanía se sienta más segura y evidencia que los uniformados están vigilantes de lo que pueda suceder.

Vigilancia da seguridad

En los sectores de mayor afluencia de personas la UMO refuerza la seguridad. Durante el operativo del miércoles 7 de julio de 2021 los uniformados retiraron de los lugares públicos a 20 personas que se dedican a ingerir alcohol y son bebedores consuetudinarios.

Uno de los comerciantes del parque Bolívar, ubicado al centro norte de la localidad, ve con agrado la presencia de los policías porque les da seguridad y eso les permite realizar sus actividades sin temor a ser sorprendidos por los malhechores.

PARA SABER

Los uniformados retiraron de los lugares públicos a 20 personas que se dedican a ingerir alcohol.

Abrir chat