Policía Judicial detuvo a cinco personas del Azuay que llegaron a Loja para robar mediante el ‘paquetazo’

A la presunta víctima le iban a entregar 100 mil dólares, a cambio de cinco mil, pero eran billetes de papel periódico.

En una esquina de la Ciudadela El Recreo se interceptó a los malhechores que se movilizaban en un vehículo.
En una esquina de la Ciudadela El Recreo se interceptó a los malhechores que se movilizaban en un vehículo.

Los 100 mil dólares que le iban a entregar a una persona, de la tercera edad, como un préstamo, por el cual la mujer entregó una garantía de cinco mil dólares, son falsos, mas la actuación inmediata de los agentes de intervención en flagrancia de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja evitó el supuesto delito y los gendarmes detuvieron a los malhechores.

La oportuna denuncia que la víctima hizo a la Policía Judicial e Investigaciones de la localidad llevó a activar un operativo que concluyó con la aprehensión de cinco personas: tres varones y dos mujeres procedentes de la provincia del Azuay, que ayer habrían llegado a la urbe con el único propósito de cometer esa fechoría, que los policías la frustraron.

Intervención en flagrancia

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, intervino en el operativo que concluyó con la aprehensión de las cinco personas en las calles Chone y Babahoyo, de la Ciudadela El Recreo, de la parroquia El Valle, ubicada al norte de la localidad, en donde se bloqueó el vehículo en el cual iban los sospechosos.

«En la ciudad de Loja se han dado este tipo de eventos y los equipos de intervención en flagrancia de la Policía Judicial se activaron y la misma se coordinó con la Fiscalía. Se ejecutó la operación en este sector del centro norte de la localidad. Obviamente se identificó a las personas sospechosas que iban a participar en este ilícito», afirma Eras Quirola.

Llegaron del Azuay

Los ciudadanos se movilizaban en un vehículo negro de placa de la provincia del Azuay (A) en donde los policías encontraron varios fajos de supuestos billetes de 20 dólares, en donde sólo uno era real (el que se observaba a simple vista) y los otros eran papeles de periódico que los recortaron en forma de billetes, para con ellos engañar a sus potenciales candidatos.

«A la víctima le entregan una mochila que contenía el presunto dinero y ellos inmediatamente abandonar la ciudad de Loja con dirección a la provincia del Azuay. A ellos los pusimos a órdenes de la autoridad competente para pasar la audiencia de flagrancia y conocer la resolución que tome el juez de penal de la Corte de Justicia de la provincia de Loja, expresó Eras Quirola.

Iban a entregar dinero falso

Los supuestos estafadores se contactaban telefónicamente con sus aparentes víctimas y les ofrecían prestar elevadas sumas de dinero por garantías de cinco a seis mil dólares. Ellos se citaban en un lugar alejado y pedían que vayan solos. Ahí les entregaban la mochila con el aparente dinero. Hace dos meses esas personas habrían arribado a la localidad con la intención de cometer ese delito.

CLAVE

Los aprehendidos son: Ángel B. B., Wálter M. B., Erick S. L., Nelly L. C. y Jessica S. L.

Abrir chat