Policía decomisa droga de un carro que circulaba en una vía del cantón Zapotillo

El operativo se ejecutó el último sábado en una vía del cantón Zapotillo. Hubo siete aprehendidos.

El decomiso de la droga fue en una vía del cantón Zapotillo.
El decomiso de la droga fue en una vía del cantón Zapotillo.

La desarticulación de una supuesta banda delictiva de índole internacional, que sabría dedicarse al microtráfico de drogas, no ‘cayó en saco roto’ y seis de los siete presuntos integrantes, de esa aparente organización criminal, están con prisión preventiva.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la noche del sábado 14 de agosto de 2021, a eso de las 21:30, y en ella la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Macará, exhibió las evidencias que los policías recabaron del aparente delito.

Láminas y bloques

La aprehensión de los seis ciudadanos de nacionalidad colombiana y uno de Ecuador fue el sábado 14 de agosto de 2021 en un patrullaje que los policías de la Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur (Ucofs) realizaban en una vía del cantón Zapotillo.

En la camioneta, marca Chevrolet Dimax, doble cabina, de placa de la provincia de Loja (L), los policías de la Ucofs encontraron 40 mochilas de varios colores, con doble fondo, en donde se ocultaron 120 láminas y 19 bloques pequeños de marihuana.

Prueba PIPH, positiva

En ese vehículo se movilizaban Deisy S. M., Heisamar P. V., Jenni H. M., Julio O. S., Sandra M. C., y Stiven O. Y., de origen colombiano; y Darwin G. S., de nacionalidad ecuatoriana. Ellos fueron inmovilizados por los policías de la Ucofs que intervinieron ese carro.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el alcaloide dio positivo para marihuana. Los ciudadanos argumentaron que las mochilas eran para la venta.

Presentación ante juez de Zapotillo

Los colombianos están con prisión preventiva y el ecuatoriano, de la provincia de El Oro, está con medidas cautelares y el deberá presentarse periódicamente en la Unidad Judicial Multicompetente, del cantón Zapotillo.

DÍGITOS

82 mil pesos colombianos se confiscaron en ese operativo.

113 kilos es el peso de la droga decomisada.

Abrir chat