Podemos fue calificada y está en espera Justicia Social

La JPE espera la resolución de Justicia Social para dar paso a la participación.
La JPE espera la resolución de Justicia Social para dar paso a la participación.

La Junta Provincial Electoral, el 24 de noviembre, calificó a dos organizaciones políticas Podemos listas 33 y Justicia Social listas 11, de las cuáles la primera (Podemos) ya cumplió con todos los requisitos y será para de la contienda electoral de febrero de 2021.

En el caso de Podemos el lunes (30 de noviembre de 2020) recibieron las certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si existe algún recurso, lo que no fue así y por eso está en firme la resolución del JPE.

Referente a Justicia Social, las instituciones, notificaron la resolución el 25 de noviembre y hubo dos días para impugnaciones y lo hizo la organización política Acción Regional por la Equidad (ARE) en contra de la resolución de calificación que hizo la JPE.

“Continuamos con el trámite respectivo y el fin de semana se envió la documentación a Quito y el CNE tiene tres días para analizar”, cuenta Leonardo León León, presidente de la JPE de Loja.

Asegura que calificaron la lista (Justicia Social) porque cumple con todos los requisitos que mandan la Constitución y la Ley, pero se aduce que no habría realizado las primarias. “la JPE verificó que sí hubo primarias en los plazos establecidos, pero se envió la documentación al CNE para que verifiquen el expediente”, sostiene.

Notificaciones

Van alrededor del 50% de notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y a los encargados de los recintos electorales.

También se vienen cumpliendo las capacitaciones en línea.

CLAVE

El 50% de las notificaciones fueron entregados a los miembros de las JRV.

Abrir chat