Pesistas se chequean para cumplir participaciones nacionales

Se hicieron evaluaciones físicas y técnicas que permitirán aprovechar un 90% los entrenamientos planificados.

Los cinco deportistas y el entrenador se preparan en el cantón Macará.
Los cinco deportistas y el entrenador se preparan en el cantón Macará.

El entrenador de Levantamiento de Pesas, Pedro Ramírez, acudió a la instalaciones de FedeLoja, desde el lunes 22 de febrero de 2021, con cinco deportistas del cantón Macará y que pertenecen a la selección provincial en dicha disciplina, para llevar a cabo chequeos médicos.

Los atendió el equipo multidisciplinario dentro del área de salud presidido por el galeno Fernando Feijó, responsable de ‘Dinámiko’. También les hicieron evaluaciones físicas y técnicas que permitirán aprovechar un 90% los entrenamientos planificados para el presente año, con miras a sus participaciones en eventos nacionales e internacionales que constan dentro del calendario de la ecuatoriana en este deporte.

Ramírez menciona que María Rivera, Joselyn Rivera, Romina Erique, Yair Cordero y Marlon Chamba, de la categoría prejuvenil, estarán participando en marzo del primer evento nacional, lo que suma la urgencia de sostener una atención priorizada para los pesistas en todos los aspectos para su presencia en el mismo.

Recalcó además que, durante su permanencia en la ciudad de Loja, seguirán con sus entrenamientos de manera regular ya sea en el estadio ‘Reina del Cisne’ o dentro de un gimnasio, que en este caso sería en las instalaciones de ‘Dinámiko’.

Por otro lado, explicó que Daniel Cornejo, deportista activo en esta disciplina, estará coadyuvando en la preparación de los deportistas que se encuentran en el cantón Macará, en calidad de monitor, debidamente contratado por la rectora del deporte en Loja, designación que ha sido analizada y avalizada por el Departamento Técnico Metodológico y la Administración General.

CLAVE

Los deportistas se preparan en miras de las actividades a cumplirse en el 2021.

Abrir chat