Personal del Municipio adecenta los ríos de Loja

Los trabajadores realizan el adecentamiento, aunque prevén organizar mingas.
Los trabajadores realizan el adecentamiento, aunque prevén organizar mingas.

Las cuadrillas de trabajadores del Municipio de Loja cumplen con la limpieza de los ríos de la ciudad para precautelar el espacio público, por lo que, recuerdan a la ciudadanía que no deben arrojar basura y escombros en las riberas de los afluentes, caso contrario podrían ser sancionados.

Las acciones las coordinan entre la Jefatura de promoción popular y Gestión ambiental del Municipio de Loja; mientras que las comisarias municipales sancionarán en el caso de verificar a los ciudadanos que ensucien la ciudad.

El jefe de Promoción Popular, Arturo Guarnizo, afirma que los trabajos se cumplen en los ríos Malacatos y Zamora con el personal del Municipio y en los sectores dónde haya problemas mayores, prevén limpiar mediante mingas con el apoyo de los moradores.

“Hay lugares donde han botado hasta escombros, por lo que, vamos a hacer una planificación para limpiar y bajar el nivel de contaminación”, expresa y aprovecha para pedir a la comunidad que no acumule basura para luego arrojarla en lugares no autorizados.

También prevén disponer de unos volquetes para retirar escombros en lugares que no estén permitidos y en inmuebles que tengan acumulado el material, previo a un pedido.

CLAVE

Piden a la comunidad que evite arrojar basura.

Abrir chat