Persona agredida con un puñal táctico de supervivencia pide una sanción eficaz para su agresor

En este caso la Fiscalía pidió la prisión preventiva y la jueza, por arraigo social, le dio medidas cautelares.

Las gotas gravitacionales de la sangre de Leonardo P. H. estaban dentro y fuera del local.
Las gotas gravitacionales de la sangre de Leonardo P. H. estaban dentro y fuera del local.

La reacción inmediata que tuvo Leonardo P. H., de 39 años, cuando Rafael O. B., de 44, se le abalanzó con un puñal táctico le salvó la vida y el corte que le ocasionó no fue en el pecho sino en el antebrazo izquierdo que él instintivamente colocó para protegerse de la embestida.

La mañana del domingo 28 de marzo de 2021 Leonardo P. H. decidió abrir su negocio, ubicado en un barrio del suroccidente de la localidad. Él pidió a sus trabajadores que lo acompañen a la espera de que llegue algún cliente para generar un ingreso extra y eso les motive a seguir en esa actividad.

Con puñal y gas pimienta

Cuando Leonardo P. H. creyó que las dos personas que llegaron a su local iban a requerir sus servicios se llevó una tremenda impresión cuando observó que una de ellas sostenía un puñal táctico de supervivencia, quien al ver que en ese negocio estaban cuatro personas salió del establecimiento.

Pero, el ciudadano (Rafael O. B.) regresó y está vez sostenía en una mano el puñal y en la otra un aerosol o spray de gas pimienta que roció a las personas que estaban en el local, mas el que llevó la peor parte es Leonardo P. H., quien fue embestido por su atacante y luego huyó.

Ni un mes tenía el local

El 8 de marzo de 2021 Leonardo P. H. arrendó ese local para al día siguiente atender al público, mas no se cumplió el mes y él ya fue víctima de la delincuencia. Eso desalienta y a la vez apena al comerciante quien decidió dejar ese lugar, porque quien lo agredió lo habría amenazado cobardemente.

El presunto agresor de Leonardo P. H. no fue detenido preventivamente pese a que el fiscal que conoció el caso lo solicitó. La jueza acogió el pedido del abogado de Rafael O. B. quien probó el arraigo social porque él se somete a un tratamiento psicológico debido a las adicciones que él tiene.

Nervios y tendón intervenidos

Leonardo P. H. dice que fue intervenido quirúrgicamente. La puñalada que recibió en el antebrazo izquierdo le produjo la rotura de algunos nervios y un tendón y el grado de incapacidad superaría los 30 días, mas él tendría que someterse a otra cirugía para restablecer la movilidad del tendón.

La instrucción fiscal dura 30 días. Ahora la investigación está a cargo de una de las dos Fiscalías de Personas y Garantías. Leonardo P. H. pide que se sancione de forma ejemplar a Rafael O. B. porque la próxima vez que él cometa el mismo delito podría cegar la vida de una o varias personas.

CLAVE

El hecho delictivo ocurrió la mañana del domingo 28 de marzo de 2021.

Abrir chat