Periodistas conocerán más sobre una Smart City

Bruno Valarezo Correa, CEO de Kradac.
Bruno Valarezo Correa, CEO de Kradac.

Este sábado 14 de noviembre de 2020, de 09:00 a 12:00, por medio de la plataforma Zoom, se realizará el taller para periodistas denominado “Cobertura y comunicación de una Smart City”. La capacitación es gratuita y está organizada por Kradac.

Bruno Valarezo Correa, CEO de Kradac, indica que, desde hace más de cinco años, junto a otras empresas, vienen trabajando en soluciones que están enfocadas para lo que se conoce como ciudad inteligente o Smart City. Y ahora, por el Bicentenario de Independencia de Loja, están emprendiendo actividades para que la urbe empiece un camino para convertirse en un futuro en una Smart City.

Una de esas actividades es esta capacitación para los profesionales de la comunicación social. Con ellos, indica Valarezo Correa, se conversará a fin de que conozcan de este tipo de iniciativas, que sepan qué es una Smart City, dónde existen ciudades con esa denominación, entre otros temas relacionados.

También se tratarán temáticas como métodos de verificación de información, la emergencia de prosumidores, periodismo hiperlocal, y las diferentes inquietudes que tengan los participantes. El CEO de Kradac aclara que una Smart City no solo engloba temas de tecnología, sino también otros aspectos como valores ciudadanos, sostenibilidad, y espacios lúdicos.

CLAVE

Los participantes obtendrán un certificado digital avalado por Kradac.

Abrir chat