Paz mental

A la paz mental se la define como el estado del ser humano que está consciente de las maravillas de la vida y se siente plenamente conectado con el universo y con los otros seres humanos. Resultaría interesante que nos liberáramos de las preocupaciones, de los miedos, de los sufrimientos y principalmente del tan afamado estrés.

Sin caer en la irresponsabilidad, es necesario que los seres humanos entendamos que no dependemos de los demás o de sus acciones positivas o negativas, debe importarnos nuestra vida y ser gratos cuando podamos despertar y conocer que respiramos y que podemos gozar de nuestros sentidos.

En vez de hablar ofendiendo y juzgando, debemos ser gratos porque podemos hablar, en lugar de criticar lo que vemos, agradezcamos que podemos ver, en vez de disgustarnos por lo que nos digan, agradezcamos que podemos escuchar, no nos perturbemos porque hay personas con olores fuertes o demasiado perfumadas, agradezcamos que podemos oler. En fin, celebremos que podemos vivir y vivamos por y para nosotros no por los demás o por lo que digan los demás.

Si disfrutamos de nuestras vidas, tengamos la condición que tengamos, seremos felices y nuestro entorno automáticamente cambiará, así los demás no cambien. Lo importante es nuestra percepción de lo que nos ocurra, es decir, nuestra paz mental nos dará paz y por ende también a los demás.

Manuel Salinas Ordóñez

manuel.salinas@unl.edu.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *