Pasen y vean

La política debería ser el espacio donde todos los ciudadanos pudieran participar y decidir el futuro de su sociedad. Sin embargo, lo que vemos es un espectáculo grotesco, un circo político montado por las élites para mantener el control y bloquear el acceso de la gente común. Es una farsa, donde los verdaderos problemas se ocultan tras el ruido de las campañas electorales.

Empezamos a conocer a los candidatos, harán sus propuestas, te dirán lo que quieres oír y montarán su circo. Paguen su entrada, pidan palomitas de maíz y disfruten del espectáculo, el gran circo electoral está a punto de comenzar. Un gran show que prometerá cambiarlo todo y no cambiará nada.

Los partidos políticos forman parte de este montaje. Han sido cooptados por las élites, que dictan sus agendas desde el palco. Las promesas electorales se convierten en guiones repetidos, escritos para mantener el status quo y asegurar que nada cambie realmente. Es una obra circense donde solo actúan los malabaristas que juegan según las reglas impuestas por el dueño del circo.

Para completar el show, los medios de comunicación están al servicio de las élites, moldeando la narrativa, eligiendo qué temas se discuten y cuáles se ocultan. Lo que debería ser un espacio para el debate real se convierte en un espectáculo vacío, diseñado para entretener y distraer, mientras la verdadera política sigue siendo un privilegio de unos pocos.

La sociedad civil puede crear una sociedad mejor, organicémonos, aportemos nuestras ganas y nuestros conocimientos y dejemos de ser los payasos de este circo.

Victoriano Suárez Álvarez

victorianobenigno@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *