Paradero de Israel Samaniego Villacís es incierto a una semana de su ausencia

La Dinased continúa en su búsqueda junto a cuadrillas de bomberos y militares. Familiares y amigos también contribuyen.

En varios sectores de la localidad se ha buscado al ciudadano.
En varios sectores de la localidad se ha buscado al ciudadano.

La localización de Israel Eduardo Samaniego Villacís, de 44 años, hasta el cierre de la edición digital de este  martes 29 de diciembre de 2020 no ha sido positiva y su paradero aún es incierto, mas la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía de Loja, continúa buscándolo.

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, indica que la Dinased desde el primer momento que conoció la presunta desaparición de Samaniego Villacís, la tarde del martes 22 de diciembre de 2020, activó el operativo de búsqueda en los lugares en los cuales se presume el ciudadano podría encontrarse.

Distritos en alerta

Desde la tarde del martes 22 de diciembre de 2020, tras la denuncia de la desaparición que la madre de Israel Eduardo hizo a la Policía, se realizaron algunos operativos de búsqueda. Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, alertó a los distritos cantonales para que realicen la búsqueda del ciudadano en sus territorios.

«Un grupo se encarga de obtener la información, después cuando ya se obtiene algún lineamiento aportamos con el apoyo logístico», indica Mesías Hidalgo, quien destaca la coordinación de Lorena Costa Jaramillo, gobernadora de Loja. Ella ha pedido que personal del Ejército ecuatoriano y Cuerpo de Bomberos se sume a la búsqueda de Israel Eduardo.

DETALLE

A la búsqueda se han sumado los amigos del extraviado, que según se pudo conocer padecía de momentos de depresión.

Abrir chat