Pagos a la CAF retrasa sueldo de funcionarios del Municipio de Loja

Se están recibiendo la obra por componentes.
Se están recibiendo la obra por componentes.

El proyecto de Regenerar está en la fase de recepción provisional y el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, menciona que es conocida la demora en la entrega de esta obra, se suma la pandemia y también se han aclarado temas, que a su criterio más adelante pueden parar en un juicio civil.

“Provisionalmente se firmará las actas y se van a generar los títulos de crédito para cobrar a la comunidad algo que veníamos pagando hace más de dos años”, afirma y dice que han cancelado hasta la fecha 14 millones 267 mil dólares y la Empresa Eléctrica alrededor de 6 millones.

Dijo que el año anterior pidieron a la Corporación Andina del Fomento (CAF) que se refinancie el pago, pero no lo consiguieron “y claro porque ese dinero ya lo tienen considerado para otros préstamos para obras”, afirma.

Cuenta que el no pago significa que deberá cancelar el Estado al ser el garante, pero que al darse el caso el Ministerio de Financias ya no les enviará las remesas de cada mes y se quedaría como morosos.

Este pago que lo ha afrontado, afirma que les ha generado que se atrasen los sueldos de los funcionarios por dos meses, ya que incluso se les bajó el presupuesto.

También refiere que existe incumplimiento en los pagos de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) y por eso prevé viajar a Quito para pedirles que cumplan con el convenio suscrito en 2012.

“Que haya problemas de la recepción de los trabajos eléctricos, los abogados se llama cuerda separada, pero deben cumplir. Esto genera problemas a nosotros y también nos genera problemas para el pago oportuno de los salarios y sueldos de trabajadores y empleados”, refiere.

Al final recuerda que la recaudación está pendiente de dos años.

CLAVE

Con la recepción provisional de los componentes del proyecto, se generan los títulos de crédito para que la comunidad inicie los pagos.

Abrir chat