Organizan un programa de capacitación para los candidatos a asambleístas

Daniela Ugazzi Gándara, directora ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar.
Daniela Ugazzi Gándara, directora ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar.

Este próximo 16 de noviembre de 2020 iniciará el Programa en Liderazgo y Desarrollo de Capacidades Legislativas. Es una capacitación que está dirigida para los candidatos a asambleístas y sus equipos de trabajo.

La organización del evento está a cargo de la Corporación Líderes para Gobernar, y EDES Business School de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con apoyo de Cifal Miami.

Daniela Ugazzi Gándara, directora ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar, señala que, de acuerdo a algunas encuestas, se ve que la ciudadanía solamente tiene un 5% de confianza y aceptación hacia las diferentes instancias públicas, entre ellas la Asamblea Nacional. “Eso a nosotros nos preocupa mucho porque pensamos y creemos que las diferentes instancias de Gobierno tienen que estar fortalecidas para poder tener una mejor democracia y evidentemente tener una menor carga negativa…”, indica Ugazzi Gándara.

El Programa en Liderazgo y Desarrollo de Capacidades Legislativas, según indica la directora ejecutiva de Líderes para Gobernar, lo que pretende es brindar “herramientas muy prácticas a los futuros asambleístas, a sus equipos de trabajo, con el fin de que hagan un rol y un papel importante y productivo durante los próximos años que estarán en la Asamblea”.

Esta capacitación es a nivel nacional y se desarrollará a través de la plataforma virtual de EDES Business School, con el fin de llegar a los candidatos de las 24 provincias del país. Las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00. La finalización será el 16 de diciembre de 2020. Consta de cuatro módulos alusivos a los procesos de entrega de herramientas en la fiscalización, generación de leyes, cómo se conforman las comisiones, qué equipo de trabajo deben contratar los nuevos asambleístas, estrategias de comunicación, alianzas, entre otros temas.

Este programa tiene un costo de 320 dólares, aunque la Corporación Líderes ofrece 60 becas. Cada beca cubre un 70% del valor total de la capacitación. Es decir que quien se haga acreedor a este beneficio finalmente pagará 90 dólares con 60 centavos.

PARA SABER

Los participantes recibirán un certificado avalado por la UTPL y Cifal Miami.

Abrir chat