Operativos intensos de la UCOF evitan que delitos de contrabando

La presencia de los uniformados por las vías evitó que los delitos de contrabando se den.

Los bultos con el maíz se arrojaron a la vía para que los policías no sigan ese vehículo. (fotografía de archivo)
Los bultos con el maíz se arrojaron a la vía para que los policías no sigan ese vehículo. (fotografía de archivo)

Durante el feriado de carnaval del mes y año en vigencia la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF) de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe ejecutó controles fijos y móviles intensos para evitar los delitos de contrabando.

Fabián León Quezada, con grado de mayor, jefe de la UCOF, indica que los operativos a lo largo del asueto por carnestolendas se ejecutaron durante las 24 horas, en diferentes horarios, en la zona de influencia de esa unidad operativa de la Policía Nacional.

«Todo el feriado ejecutamos operativos de concentración dinámica y masiva en todo el cordón fronterizo, principalmente en los cantones de Macará, Zapotillo y Catamayo, en donde, también, está la UCOF», informa León Quezada.

Único caso durante asueto

Hasta el cierre de esta edición digital el operativo en el cantón Zapotillo, la madrugada del sábado 13 de febrero de 2021, en el cual se decomisaron 23 quintales, que contenían maíz, es el único caso hasta ayer que se presentó durante el feriado de carnaval.

Ese día la UCOF ejecutaba un operativo y divisaron un camión a cuyo conductor le hicieron señales para que se detenga, pero no lo hizo y quienes iban en él lanzaron los costales a la vía para impedir que la Policía los alcance y ellos puedan escapar.

«Los operativos preventivos los ejecutamos de acuerdo al cumplimiento de nuestra misión y en este feriado el resultado obtenido fue aquel en el que abandonaron los 23 sacos de maíz en el cantón Zapotillo’, indica León Quezada.

VOZ

«Ejecutamos operativos de concentración dinámica y masiva en todo el cordón fronterizo»,

Fabián León Quezada,

Jefe Unidad Control Operativo Fronterizo.

Abrir chat