Ocupantes de vehículo arrojan a la vía varios bultos para evitar que la Policía los detenga

Los sacos son de maíz y se presume que se transportaban clandestinamente.

La carretera fue obstaculizada y la Policía no pudo seguir a ese vehículo.
La carretera fue obstaculizada y la Policía no pudo seguir a ese vehículo.

Las personas que, la madrugada del sábado 13 de febrero de 2021, se transportaban en un vehículo blanco, tipo furgón, por una vía del cantón Zapotillo, no acataron las señales que la Policía les hizo para que se detengan y huyeron abruptamente.

Inmediatamente se produjo una persecución, pero quienes se trasladaban en aquel furgón blanco lanzaron a la vía varios bultos para evitar que el vehículo de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF) que realiza un control los alcance.

Operativos fijos y móviles

La UCOF esa madrugada ejecutaba operativos fijos y móviles en la línea de frontera entre Ecuador y Perú, con énfasis por los pasos no autorizados o ilegales; y, también, en los ejes viales de la provincia de Loja, para evitar que se cometan actividades ilícitas.

Los bultos sobre la vía impidieron que la Policía continúe la persecución y no pudo neutralizar ese furgón. Los uniformados constataron que los bultos arrojados a la carretera eran quintales de maíz en un total de 23 los cuales fueron incautados por la UCOF.

23 bultos con maíz

Los 23 bultos que contenían maíz fueron transportados hasta las bodegas del Servicio de Aduana del Ecuador (Senae), emplazadas en el cantón Catamayo, para que los funcionarios inicien con los trámites correspondientes del presunto delito.

La oscuridad de la madrugada del último sábado impidió que los uniformados observen la placa de dicho furgón; no obstante, la Policía activó el operativo para identificar ese vehículo y conocer a quien corresponde e indagar lo sucedido.

CLAVE

Se presume que esa mercadería sería de procedencia ilegal.

Abrir chat