Nueva unidad en Loja investiga delitos contra la integridad sexual y reproductiva

Charles Herrera Soto está a cargo de la Uncis de Loja.
Charles Herrera Soto está a cargo de la Uncis de Loja.

Desde abril de 2021, en la ciudad de Loja, está la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) de la Policía Nacional del Ecuador, que se encarga de investigar los delitos que tienen que ver con la integridad sexual y reproductiva de todas las personas.

Charles Herrera Soto, con grado de sargento, está a cargo de la Uncis de Loja, la cual pertenece a la Unidad Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género; Mujer; Familia; Niñez y Adolescencia; Trata de Personas; y, también, el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Integridad sexual y reproductiva

«La Uncis va a conocer, en todo momento, los delitos que únicamente atenten contra la integridad sexual y reproductiva como: violación, acoso sexual y estupro que los fiscales de Violencia de Género remitirán a nosotros la delegación para la investigación», dice Herrera Soto.

El jefe de la Uncis recalca que la unidad investiga ese tipo de delito que pudiese afectarle a cualquier persona, sin distinción de edad, raza, sexo, ideologia o convicción religiosa. Herrera Soto indica que en lo que va de creada esa unidad en Loja se han investigado algunas denuncias.

Socializan labores en campaña

En la localidad la Uncis presta sus servicios en las instalaciones de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen), que está ubicada, en las calles 18 de Noviembre y Lirios, del barrio Los Geranios, situada al sur de la localidad.

La Uncis en lo que va en la ciudad de Loja ha intervenido en alrededor de 20 delegaciones de los tres fiscales de Violencia de Género por mes. Herrera Soto dice que a través de la campaña ‘Yo vivo sin violencia’ se socializa con la comunidad la labor que ellos ejecutan en la localidad.

CLAVE

En Ecuador la campaña ‘Yo vivo sin violencia’ se lanzó hace 10 días.

Abrir chat