No acudió a juicio, reincide en delito y ahora está presa

En noviembre de 2021 fue detenida con droga y a los 44 días vuelve a involucrarse en similar delito.

La mujer fue aprehendida por las inmediaciones del parque Bolívar.
La mujer fue aprehendida por las inmediaciones del parque Bolívar.

Esta vez no pudo evadir a la justicia y Yudid A. G., de 21 años, está con prisión preventiva, desde el viernes 7 de enero de 2022, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

A Yudid A. G. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, la sorprenden, la noche del jueves 6 de enero de 2022, con 11,5 gramos de peso bruto de base de cocaína.

Esa noche, a eso de las 21:30, ella fue interceptada por los agentes Antidrogas, en las inmediaciones del parque Bolívar, a donde la joven mujer habría acudido para dar rienda suelta al microtráfico de drogas.

Hace un mes y 14 días

La noche del martes 23 de noviembre de 2021 los agentes Antidrogas y la Fiscalía de Loja, allanaron una casa, en un barrio del centro occidente, desde donde se sabrían distribuir dosis de marihuana y base de cocaína.

En ese operativo se detuvo a Yudid A. G. y a dos personas más; además, se incautaron 20 gramos de peso neto de base de cocaína; y 3 gramos de peso neto de marihuana, que estaban listos para ser microtraficados.

La droga, supuestamente, iba a ser vendida, en el parque Bolívar y sus alrededores. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Yudid A. G. dispusieron que se presente a la Fiscalía.

Transgredió medidas cautelares

Yudid A. G. no cumplió las medidas de presentación periódica a la Fiscalía, tampoco acudió a la audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento directo, mas volvió a ser detenida por el mismo delito.

Pero, está vez, la Fiscalía pidió a la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja, la prisión preventiva para Yudid A. G. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En 2017, cuando Yudid A. G. tenía 15 años se involucró en un supuesto delito de lesiones. Ella con un arma blanca (cuchillo) habría herido a Christian G. I. y a Ángel E. T., vendedores informales.

DÍGITO

115 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de base de cocaína.

Abrir chat