La suspensión de la pena de 60 días de cárcel a Mackenzie D. J., ciudadano norteamericano de 80 años, por el delito de daño a bien ajeno no fue admitida por una de las juezas de la Unidad Judicial Penal.
La audiencia de suspensión condicional de la pena fue el lunes 12 de agosto de 2024, a las 08:30, y en ella se indicó que el ciudadano no cumple con los requisitos para otorgársele ese beneficio.
El extranjero tiene pendiente un proceso judicial por un delito de usurpación que aún no ha sido resuelto y por eso no se le concedió lo solicitado y él deberá cumplir los dos meses de cárcel.
Él, la tarde del miércoles 3 de enero del año en vigencia, a eso de las 17:00, en un barrio de la parroquia Malacatos, arremetió con un machete contra una camioneta a la que le destrozó los 2 parabrisas de un vehículo.
La audiencia de juzgamiento al ciudadano fue en julio de 2024; él, además de cumplir los 60 días de cárcel, debe pagar una multa de 2 salarios básicos y reparar económicamente al dueño del vehículo.