Dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. También dicen que tanto se ha degradado a Dios que se dice que es la voz del pueblo.
Mientras en países como Chile quisieron dos veces imponer una Constitución socialista, el pueblo dijo no. En Venezuela no hallan la hora que salga el narco dictador Maduro que está a pesar de no haber ganado las elecciones; más temprano que tarde caerá.
Aquí en Ecuador en la consulta y referéndum del 16 de noviembre a las cuatro preguntas, ganó el no, muchos dicen que es por la ignorancia del pueblo. Gente que no tiene tintes correístas fue a votar no.
Nuevamente el talón de Aquiles del gobierno fue su equipo de comunicación que piensa que con noticias de impacto va a sacarlas todas, cambiar a los ministros fue buena idea hay que darle un sacudón a la gente vaga que quiere ganar dinero a ‘vaca’, hay que poner gente adecuada y con conocimiento, este es un claro mensaje para el gobierno para que se entere que no hay que ser ni tanto ni cuánto.
Ganó el no por falta de información. Mucha gente no lee las preguntas completas, votaron por lo que escucharon en redes o rumores, hubo campañas de miedo y de desinformación.
La gente votó no solo por ignorancia por esos grandes cambios que en realidad necesitamos para salir de este caos que los malévolos disfrutan que no se acuerdan que también perdieron consultas y no renunciaban y que movían ministros de una cartera a otra, sufren de amnesia.
Si Noboa no recula, volver al pasado no es una opción, nos toca ya impulsar una tercera vía.
Los que somos pueblo nos toca ceñirnos a la verdad no adular a nadie.
Hay personas muy preparadas que puede aquí estar en las direcciones; sin embargo, nos traen gente de afuera que no tiene ni la experiencia peor el intelectualismo para que vengan a Loja a dar directrices.
Ricardo Guamán Araujo
X: @EMDLS.