Nancy del Rocío y dos hijas menores de edad, a punto de perder la casa

Es la garante de una hermana que no pagó a una entidad. Adolece de una discapacidad física y de diabetes. Si no paga hasta el martes 16 rematarán el único bien que tienen.

En el inmueble residen al momento Nancy y sus dos hijas menores de edad.
En el inmueble residen al momento Nancy y sus dos hijas menores de edad.

A Nancy del Rocío Díaz, oriunda del cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja, una fundación de apoyo le dio plazo hasta las 23:59 minutos del próximo martes, 16 de julio de 2024, para que reúna la cantidad de 1.209,35 dólares, caso contrario le rematará su vivienda.

Una deuda de su hermana

Nancy, de 50 años de edad y residente en el barrio Limón Vega, de la parroquia Sacapalca, cuenta que, en 2012, dada la crisis económica que atravesaba un familiar, sus padres, un hermano y ella, acudieron a una fundación en busca de un crédito, el cual fue aprobado, entregando como garantía la escritura de un lote de terreno de 120 metros cuadrados, donde, a través del Miduvi, logró construir su vivienda, donde actualmente  residen sus dos hijas menores de edad: una de ellas embarazada, y la otra de 10 años, y ella.

Nancy del Rocío, madre soltera y quien padece una discapacidad física, dice que sus padres y su hermano cancelaron el préstamo, pero que ella se atrasó en las cuotas, en razón que otra hermana no le devolvió un dinero que le prestó anteriormente y que, asimismo, tenía un crédito en la misma fundación de apoyo.

La ciudadana gonzanameña, quien padece también de diabetes, expresa que, hasta tanto, la financiera le realizó una nueva liquidación, cuyo monto ascendió a alrededor de 2.800 dólares, logrando, a través de un abogado, que se le diera una facilidad para el pago que, según asegura, fue cubriendo paulatinamente hasta el último centavo.

Crédito de su hermana

Sin embargo, a pesar de haber cubierto su obligación, la entidad financiera ahora la obliga a pagar el crédito vencido de su hermana, que asciende a 2.800 dólares, y para ello se basa en la escritura pública que tiene y que la coloca como garante. Nancy señala que le advirtieron que si no cancela el monto le embargarían la casa, valorada en alrededor de 10 mil dólares.

Dada esta notificación, indica que una amiga le prestó dos mil dólares y procedió a depositar primero el valor de mil en un Juzgado y hace unos 15 días pagó otros mil, pero para su sorpresa, el miércoles, 3 de julio de 2024, le embargaron su inmueble, fijando la mora por los mismos 2.800 dólares, cuyo plazo vence a las 23:59 del próximo martes, 16 de julio de 2024, tras aquello irá un perito para realizar el avalúo del bien y proceder al remate.     

Reconoce que al momento adeuda únicamente 809,35 centavos de la deuda que le correspondía pagar a su hermana y que, el último jueves, 4 de julio, la fundación notifica a su abogado señalando que a este valor se suma otro por los trámites judiciales que realiza el abogado de la entidad y que ahora asciende a 1.209,35 dólares.

Teme el desalojo de la vivienda

El nuevo monto, según indica, no tiene para cubrir por su condición de discapacidad física y la diabetes que se complicó por la incertidumbre de este tiempo y que tuvo que hospitalizarse de emergencia. No obstante, expresa que seguirá solicitando que algún amigo le preste el valor para evitar el remate e impedir que su bien le sea quitado y con ello echadas las tres mujeres a la calle, una de ellas en estado de gravidez. 

PARA SABER

La madre soltera tiene bajo su amparo dos hijas menores de edad, que se encuentran al momento estudiando.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *