Municipio de Loja: hubo renuncias, pero no mayores cambios

Se va cumplir un mes desde que hizo el pedido del alcalde, Jorge Bailón. Aducía falta de colaboración y reciprocidad.

En el Ayuntamiento existe incertidumbre por los cambios que se puedan dar.
En el Ayuntamiento existe incertidumbre por los cambios que se puedan dar.

El 8 de diciembre el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, pidió la renuncia a funcionarios de alto rango en la Institución, sin embargo, se va a cumplir un mes y no se han conocido mayores cambios.

En el documento que se hizo público el burgomaestre pidió a asesores, directores, jefes, comisarios y coordinadores municipales, que renuncien a sus puestos, aduciendo una “falta de colaboración y reciprocidad a la confianza que he brindado”. Las renuncias debían presentarse en un plazo de ocho días y el alcalde al final tomará una decisión.

En una nota que hizo este medio de comunicación digital, publicada días después del pedido de renuncia, hubo criterios a favor de la acción del Alcalde, en relación a que consideraban necesaria una oxigenación, pero también que llegue personal con comprometimiento con la comunidad.

No hay mayores cambios

De lo que se pudo conocer hasta ayer, lunes 4 de enero de 2021 se habría registrado el cambio solo de la jefa de Comunicación. Estuvo María Alejandra Luzuriaga y ahora lo dirige Karina Rosales.

Del conocimiento que tiene el concejal, Santiago Erráez, solo cambiaron a la Jefa de Comunicación, en el caso de Ornato quién estaba al frente salió antes del pedido de renuncia y hasta ahí.

“Extraoficialmente conocemos que el coordinador del Municipio (Efraín Muñoz) cambiaría al Casmul”, cuenta y adiciona que el pedido que hicieron: que se cambie al administrador Financiero, Máximo Qhizhpe Tigrero y el asesor de Alcaldía, Juan Pablo Montoya, “eso creo que no va pasar”, cuestiona.

Al final dice que se debería cambiar, a quienes estarían manchando la administración municipal.

El vicealcalde, Nixon Arlig Granda, afirma que no tienen conocimiento sobre los cambios, sin embargo, dice que conoció que al burgomaestre está analizando el desempeño de los funcionarios de alto rango, pero todavía no informa cuáles son los cambios que habría.

“Me supongo que en estos días el Alcalde ya tendrá el listado de los que se van o los que continuarán”, sostiene y dice que son necesarios los cambios al ser cargos de libre nombramiento y remoción.

CLAVE

El concejal Santiago Erráez, considera que deben salir quienes están manchando la labor de la administración.

Abrir chat