Municipales de Loja paralizan actividades en reclamo a sus derechos

Si no se llega a ningún acuerdo con el alcalde, procederán a una paralización total en los próximos días. Son 880 los trabajadores sindicalizados que respaldan esta decisión.

Anteriormente, se ha venido solicitando a las autoridades municipales que se entreguen los recursos necesarios para cumplir adecuadamente con las labores.
Anteriormente, se ha venido solicitando a las autoridades municipales que se entreguen los recursos necesarios para cumplir adecuadamente con las labores.

La paciencia de los obreros del Municipio de Loja se agotó, por tanto, decidieron, a partir de las 06:00 de este viernes, 26 de julio de 2024, iniciar una medida de hecho de brazos caídos y un plantón general, desde las 17:00, en el vestíbulo del Ayuntamiento. Están molestos con el alcalde, Franco Quezada, porque no cumple con sus peticiones.

No atiende solicitudes

Faviola Fajardo Pineda, secretaria General del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), manifiesta que, desde que asumió la alcaldía, en mayo de 2023, han venido solicitando que atienda algunos requerimientos planteados por ese sector, sin embargo, se ha venido dando largas al tema.

La paralización y el plantón fueron resueltos por la asamblea general, desarrollada este jueves, 25 de julio de 2024, donde se evidenció el descontento y la frustración acumulada entre los trabajadores. Entre las principales demandas está la mejora de las condiciones laborales y entrega de equipos de seguridad adecuados.

Principales afectados

Los departamentos que principalmente se verán afectados son aquellos con mayores riesgos para la salud y la vida, como el relleno sanitario, recolección de basura, barrido y las áreas de mantenimiento de agua potable y aguas residuales. Todos estos sectores requieren atención urgente.

Estas áreas estarán paralizadas, y se ha pasado un comunicado al alcalde de Loja para que tenga conocimiento de la situación, sin embargo, el resto de los compañeros estarán en sus puestos de trabajo laborando, pero siempre apoyando esta medida.

CLAVE

Faviola expresa que, a pesar de haber realizado múltiples peticiones con el alcalde Quezada, no han obtenido respuestas satisfactorias.

PARA SABER

A partir de las 17:00, se realizará un plantón, en el parque Central, para el cual invitan a toda la ciudadanía a acompañarlos. Como trabajadores, buscan el respaldo de la comunidad en su lucha por mejores condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *