Mundial: Ecuador no pudo acceder a los octavos

El equipo de Senegal derrotó a la ‘Tri’ y obtuvo el segundo cupo. El primer puesto fue para Países Bajos.

La ‘Tri’ hizo uno de los juegos más bajos.
La ‘Tri’ hizo uno de los juegos más bajos.

En un compromiso en el que se observó a una selección ecuatoriana desdibujada y con 90 minutos de tensión para los aficionados, la ‘Tri’ perdió su compromiso ante Senegal, resultado que lo dejó fuera del Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugó en el marco de la fecha tres de la fase de grupos en donde los cupos para los octavos de final los consiguieron Países Bajos y Senegal. A Ecuador le servía un empate o el triunfo, pero perdió 2 a 1.  

El entrenador, Aliou Cissé, hizo una buena lectura del juego de Ecuador y se impuso física y futbolísticamente. El equipo africano sabía que solo le servía ganar y saltó a la cancha con esa convicción. Los jugadores senegaleses ganaron casi todas las pelotas divididas, ante una selección ecuatoriana que sufrió durante todo el partido.

Incidencias del encuentro

El primer tiempo fue bastante duro, siendo los peores 45 minutos de la ‘Tri’, ya que no pudieron tener el balón y no complicaron a los senegaleses. Al sucumbir este parcial se registró una falta en el área de Piero Hincapié y llegó el primero de Senegal a través de los pies del delantero Ismaila Sarr.

Al iniciar la parte complementaria, Ecuador salió con más ímpetu y tras un centro de pelota parada que pivoteó Félix Torres se quedó solo Moisés Caicedo quién consiguió la anotación del empate. Eso sucedió al minuto 67.

La alegría solo duró tres minutos, es que tras una nueva desconcentración llegó la segunda de Senegal. Fue también de pelota parada y lo hizo Kalidou Koulibaly, a quién le quedó le balón solo y la mandó a guardar.  

Gustavo Alfaro

En la rueda de prensa el director Técnico, Gustavo Alfaro, dijo que los detalles marcaron las diferencias. Fue consciente que el equipo se complicó y que los errores les pasaron factura y se quedaron con sabor a poco, de acuerdo a la expectativa que se generó.

Destacó que los jugadores tendrán una nueva revancha más adelante. Sobre su situación con el equipo, dijo: «No voy a parar mi carrera. Lo más prudente es no pronunciarme en este momento. Estoy embargado del dolor (por la Selección de Ecuador). Iba a analizar las cosas y ver qué decisión tomo en cuanto a mi carrera. Más que nada es una situación personal mía que quiero analizar bien”, puntualizó.

CLAVE

La selección ecuatoriana dejó un buen precedente a nivel internacional.