Moradores y comerciantes del parque Bolívar piden ordenanza para evitar presencia de delincuentes

Moradores afirman que malhechores han parcelado ese parque y se pelean por instalarse.

Los facinerosos acuden a ese lugar a plena luz del día.
Los facinerosos acuden a ese lugar a plena luz del día.

En los moradores y comerciantes de los alrededores del parque Bolívar, ubicado al centro occidente de la localidad, reina la incertidumbre ante la presencia de personas inescrupulosas que venden drogas y se dedican a ejercer la prostitución clandestina.

Uno de ellos, quien pide la reserva de su identidad, para evitar retaliaciones de parte de esas personas, afirma que se han tomado el parque y lo han dividido en parcelas a las que ninguna otra gente que se dedica a cometer los mismos delitos puede ubicarse ahí.

«El territorio está parcelado por los diferentes grupos de prostitutas, homosexuales y vendedores de droga. Hemos presenciado pugnas por el territorio. Loja ya está parcelada por la delincuencia y las autoridades deben actuar ya», denuncia el morador.

Uso correcto de suelo

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, indica que los operativos son permanentes, mas las autoridades y ante todo las del Municipio deben velar por el uso correcto de los espacios públicos.

El oficial indica que en el sector se ha socializado con los moradores los servicios de seguridad que brinda la Policía.

«Es imprescindible que el Cabildo elabore una ordenanza para poder sancionar a esa clase de personas que llegan al parque y a sus alrededores a delinquir y aparentan que nada hacen, mas actúan soterradamente», asevera el morador de ese sector.

Cada quien, competencias

Johnatan Valdivieso Narváez, intendente general de Policía de la provincia de Loja, indica que cada entidad tiene establecidas sus competencias y actúan apegadas a ellas y eso se ha definido en las tantas reuniones que han mantenido.

«Los agentes de Control del Municipio de Loja, de acuerdo al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) tienen la facultad de ejecutar controles en el espacio público», indica el Intendente General de Policía.

El morador lamenta lo que ocurre en ese lugar en donde los escándalos son a diario. Él pide a la Policía que continúe resguardándolos, más exige la creación de la ordenanza para minimizar la presencia de esos grupos de personas de conducta dudosa.

PARA SABER

Los ciudadanos y comerciantes piden a la Policía que continúe resguardándolos.

Abrir chat