Ministra de Educación anuncia que se acelerará vacunación a docentes

Monserrat Creamer Guillén cumplió actividades en el cantón Saraguro, este martes 13 de abril.
Monserrat Creamer Guillén cumplió actividades en el cantón Saraguro, este martes 13 de abril.

A través de una rueda de prensa ofrecida en el cantón Saraguro, de la provincia de Loja, la ministra de Educación, Monserrat Creamer Guillén, anunció del plan de vacunación contra el Covid-19 en el sector de los maestros ecuatorianos. También se refirió al proceso ‘Quiero ser maestro’.

Señaló que en ‘Quiero ser maestro 6’ se entregaron 11.732 nombramientos definitivos, cuyos beneficiarios ya los ejercen a nivel de régimen Costa y Sierra desde el año pasado.

Asimismo, informó que más de 8.000 docentes de los procesos del 1 al 5 de ‘Quiero ser maestro’ recuperaron la elegibilidad. Actualmente está en camino ‘Quiero ser maestro 7’. La ministra dice que para este último proceso ya se cuenta con las partidas respectivas, para obtener el nombramiento definitivo.

Monserrat Creamer Guillén, asimismo, manifestó que el periodo de inscripción de los aspirantes elegibles y recepción de solicitudes se cumplirá del 26 de abril al 5 de mayo de este año. En el tema de vacunación, informó que se acelerará el plan para inmunizar a los maestros. Citó que a ellos se les aplicará la vacuna Sinovac. “Lo haremos de manera acelerada y esperamos que hasta mediados de mayo a más tardar, todos estén ya vacunados y con mucha más seguridad y tranquilidad”, puntualizó.

Abrir chat