Mediante una minga adecentan espacios en el barrio UNE Etapa 2

Moradores del barrio participaron en la actividad.
Moradores del barrio participaron en la actividad.

Moradores, personal y maquinaria del Municipio de Loja, la mañana del sábado 1 de octubre de 2022, participaron de la minga de limpieza en el barrio UNE Etapa 2, ubicado en el sector suroccidente de la ciudad de Loja.

Fueron alrededor de 25 vecinos los que colaboraron en la actividad. Utilizaron lampas y escobas para mejorar la imagen de los espacios recreativos y verdes del sector. El presidente del barrio, Fredy Bustamante, dijo que “hemos pedido sembrar arupos en nuestras áreas verdes, ya que son especies que dan un lindo colorido y una fragancia exquisita”.

El dirigente barrial también extendió un agradecimiento a la alcaldesa de Loja, Patricia Picoíta Astudillo, “por acordarse de los sectores olvidados”.

De su parte el director de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, Benjamín Ludeña Guamán, informó que el personal municipal realizó la ornamentación de las áreas verdes, de las que dijo son muy extensas, y que se proyecta la construcción de una cancha de fútbol con el apoyo de los moradores.

Como parte de la minga se efectuó el adecentamiento de la cancha existente, corte de pasto, limpieza de cunetas y aceras. El Municipio informa que los barrios interesados en ser parte de las mingas de limpieza, deben coordinar a través de la Jefatura de Promoción Popular.

PARA SABER

Los fines de semana se cumplen las mingas en los diferentes barrios lojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *