Max Bladimir Íñiguez: ‘El acuerdo político no es con los dueños de los partidos, sino con las bases’

Asegura que Luisa González tiene la capacidad para fortalecer al país y que, caso de ganar la presidencia, no perseguirá a los opositores, sino más bien llamará a la concertación.

El dirigente político exhorta a investigar cómo la Bananera Noboa y otras entidades deben más de dos mil millones de dólares al Estado.
El dirigente político exhorta a investigar cómo la Bananera Noboa y otras entidades deben más de dos mil millones de dólares al Estado.

“El acuerdo político de la candidata a la presidencia de la República, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, no es con los dueños de los partidos, como sí lo están haciendo otros sectores, sino con las bases”, expresa el vocero en Loja de esa organización partidista, Max Bladimir Íñiguez Íñiguez.

Un acuerdo con el pueblo

Para la segunda vuelta electoral dice ser necesario hacer un acuerdo profundo con el pueblo, con la ciudadanía, basado en seguridad, educación, bienestar y salud en general para “salir de este momento crítico que vive el país”.

En su criterio, en este balotaje final hay dos posiciones: la una liderada por Luisa González que ganó, lidera el progresismo de la primera vuelta y encarna a la ciudadanía, y, la otra (Daniel Noboa, del movimiento ADN), que representa a la banca, a los sectores pudientes y empresariales del Ecuador.

Sobre esto último, precisa que es fácil darse cuenta cuando, en el plan de trabajo del contendor de Luisa González, se deja entrever una continuidad del régimen de Guillermo Lasso Mendoza, o, inclusive, peor cuando Noboa plantea ampliar los años de la jubilación, que no lo hizo el actual presidente de la República.

Retomar la contratación tercerizada de trabajadores, a decir de Max Íñiguez, es otra de las propuestas del presidenciable de ADN, así como se ha revelado que la empresa de su padre, el político Álvaro Noboa Pontón, ha tenido conflictos serios con los trabajadores.

Salud: reintegrar a funcionarios

Max Bladimir Íñiguez Íñiguez, también integrante del colectivo Somos Más, informa haber un acuerdo con el sector de la salud que pide sean reintegrados los funcionarios despedidos por los gobiernos de Lasso y Lenín Moreno, así como el fortalecimiento del sistema sanitario; en educación, contratar más docentes, construir más unidades educativas, fortalecer a la educación superior y la creación de institutos superiores tecnológicos públicos porque hacen falta albañiles, fontaneros, entre otros.

Sobre si habrá persecución a los sectores que no comparten con la Revolución Ciudadana si, el próximo 15 de octubre, triunfa en las urnas Luisa González, el dirigente asegura que no habrá en lo absoluto y que más bien está convencido de que ella llamará a la concertación para fortalecer al país, a la economía y, sobre todo, para brindar la protección desde el Estado.

No más polarización

El vocero Max Íñiguez manifiesta que en Ecuador ya no caben más las polarizaciones, sino más bien la tranquilidad, la paz, la calma y un horizonte que los puede concretar “Luisa González con total seguridad porque tiene el talante, la capacidad y la vitalidad para poderlo lograr”, precisa.

VOZ

“Hay que debatir el plan de trabajo que está en el CNE y no como Lasso que tenía una cosa en el CNE y otra en el papelito”,

Max Íñiguez, integrante del colectivo Somos Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *