Dirigente lojano manifiesta que el movimiento sigue siendo la principal fuerza política del país. Habla de fortalecer a esa tienda política y que se analizará al interior los resultados.
El movimiento Revolución Ciudadana (RC) de la provincia de Loja, a través de su vocero, Max Bladimir Íñiguez Íñiguez, tras conocer los resultados oficiales del CNE, manifiesta que, al haber triunfado en las urnas la lista contendora, encabezada por el ahora presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azin, se espera que cumpla con sus ofertas de campaña y que permanecerá vigilante.
Movimiento acepta los resultados
Según el CNE, los votos le dan el triunfo al binomio Daniel Noboa-Verónica Abad (ADN) y dejan en el camino a Luisa González y Andrés Arauz (RC). “Felicitamos al presidente ganador, a su equipo y a los sectores que lo apoyaron”, expresa y agrega que como organización política respetuosa acepta los resultados del último domingo, 15 de octubre de 2023, y luego a esperar qué pasará al interior del movimiento, cuyo líder máximo es el expresidente Rafael Correa Delgado.
El dirigente lojano habla de seguir robusteciendo el proyecto, ver qué pasará a escala nacional, los cambios que existirán, las ratificaciones, entre otros. “Hay que ir avanzando e ir construyendo desde lo local y, sobre todo, no desmayar”.
Agrega que todos los aspectos se tratarán al interior del movimiento y que, sobre la base de ello, se fortalecerá, a través de los acuerdos y los compromisos, necesarios, según expresa, para poder avanzar.
Principal fuerza política
Sobre si el movimiento RC continúa vigente, Max Íñiguez enfatiza que sí y va más allá al asegurar que sigue siendo la principal fuerza política del país porque lo acontecido el último domingo en las elecciones, en su criterio, no es una pérdida, toda vez que ofreció al pueblo un plan de gobierno y este dijo en las urnas que no quiere y la democracia es así.
“Si el pueblo decidió que sea Daniel Noboa y su equipo los que lleguen y gobiernen, lo respetamos”, expresa y anuncia que RC seguirá sumando sectores, fortaleciendo para “poder llegar al 2025. Se ha ganado grandes batallas y el respaldo alcanzado se debe a la gallardía y entereza de Luisa González, con cuyo liderazgo logró aglutinar a nuevos sectores y gente que creó que ella podría cambiar la historia de este país”.
El respaldo a Luisa González
El vocero dice que, dado el respaldo, Luisa González en este momento está obligada a liderar el movimiento y que su mérito está también al haber logrado en estos comicios de octubre mejores resultados que los alcanzados en las elecciones anteriores, cuyo candidato a la presidencia de la República fue su binomio Andrés Arauz.
PARA SABER
El CNE arrojaba la tarde de ayer un 51.83% para Daniel Noboa y 48.17% para Luisa González.