Más familias lojanas acceden a la conectividad de Internet

Los involucrados en la actividad social sellan el compromiso.
Los involucrados en la actividad social sellan el compromiso.

La campaña ‘Lojadonatec’, que se viene desarrollando desde septiembre de 2020, suma apoyo. Esta vez, se involucra el Banco de Desarrollo de los Pueblos.

La actividad consiste en otorgar conectividad en comunidades rurales de la provincia de Loja a familias de escasos recursos económicos, con el fin que niños y adolescentes continúen en el sistema educativo y así disminuir la brecha digital.

El nuevo benefactor: Banco de Desarrollo de los Pueblos, aportará económicamente con $1.390 dólares, cuyos fondos serán destinados a garantizar el acceso a Internet de uno de los grupos de beneficiarios del sector rural.

La permanencia en el sistema educativo se ha visto amenazada a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que azota a Ecuador desde el 17 de marzo de 2020, y el nuevo modelo de clases en línea. Esta iniciativa ha sido coordinada por el colectivo Lojadonatec, Minga Banco de Alimentos y Plan Internacional.

Freddy Romero, gerente de Plan Internacional, reveló que durante la emergencia sanitaria la violencia hacia las niñas y mujeres se profundizó y que, en ese sentido, el acceso a Internet y dispositivos electrónicos es fundamental para que busquen auxilio frente a los maltratos.

En la primera etapa de la campaña, “gracias al aporte de la ciudadanía y de entidades se benefició a 145 familias y 372 niñas y niños con dispositivos electrónicos, y conectividad de Internet a 17 comunidades y 30 familias gracias al apadrinamiento”, informó, por su parte, Luis Aníbal Córdova.

Alexandra Maldonado, gerente del Banco de Desarrollo de los Pueblos, expresó que el lema de la entidad es invertir en la humanidad. “El futuro del país es integrar a la niñez para cambiar su calidad de vida y el de su familia…”, precisó.

PARA SABER

En Ecuador, el 60% de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres ha vivido acoso y/o violencia en redes sociales. Así lo revela un estudio de Plan Internacional.

Abrir chat