Más de 200 beneficiaron, gracias a ‘Juntos por Sabanilla’

La campaña la lleva adelante el grupo ‘Sabanilla Solidaria’, quienes tienen en mente nuevos proyectos.

Los alimentos, implementos de bioseguridad y más ya fueron entregados.
Los alimentos, implementos de bioseguridad y más ya fueron entregados.

Con la intención brindar ayuda a las personas afectadas por el Covid-19 se motivó la campaña solidaria ‘Juntos por Sabanilla’, misma que pasó de ser un sueño a ser realidad, pues ya pudieron llegar a 200 personas con kits de alimentos y de bioseguridad.

La iniciativa recibió el respaldo de autoridades, moradores del lugar, conterráneos que se encuentran fuera del sector, distintas organizaciones y algunos microempresarios.

La parroquia pertenece al cantón Célica y la gestión fue posible gracias a la conformación del grupo ‘Sabanilla Solidaria’, integrada por 25 personas, quienes se encargaron de realizar las gestiones correspondientes hacia las distintas autoridades y organizaciones. Actualmente la campaña se está promocionando a través de medios digitales y radiales con el hashtag #JuntosPorSabanilla.

Apoyo

Gracias a estos grupos sociales que brindaron su contingente más de 200 personas fueron beneficiadas. La contribución consistió en: canastas de víveres, kits de bioseguridad, implementos de salud y juguetes. Las primeras donaciones que llegaron a la parroquia marcaron un antes y después, ya que el grupo ‘Sabanilla Solidaria’ se fortaleció aún más.

La gratitud hacia las personas que son parte del grupo solidario es inmensa. Fátima Narro Suquilanda, quién es parte de ‘Sabanilla Solidaria’, considera que este tipo de iniciativas sirven como ejemplo para que todas las comunidades se unan y trabajen juntos para salir adelante.

“No debemos estar esperanzados en que el Gobierno nos dé todo. Desde el primer momento que surge alguna necesidad se debe buscar soluciones, gestionar apoyo ya que existen personas que están dispuestas a servir y ayudar”, argumenta.

Nuevas ideas

Fátima Narro afirma que el sueño va más allá de apoyar a las personas afectadas por la pandemia, de escasos recursos y de grupos de vulnerabilidad. Se prevé efectuar nuevas reuniones para que, por ejemplo, Sabanilla cuente con un subcentro de salud completamente equipado en la parte tecnológica y dotando de mayor personal, lo cual permita una atención de calidad las 24 horas del día. 

CLAVE

La siguiente idea es gestionar un subcentro de salud completamente equipado.

Abrir chat