Marchistas lojanos no tuvieron los resultados que esperaban

Jordy Jiménez y Maritza Guamán se preparan para otras citas deportivas.
Jordy Jiménez y Maritza Guamán se preparan para otras citas deportivas.

Los deportistas que buscan marcas para hacer presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 participaron del Campeonato Nacional Interclubes ‘Luis Chocho’ que se cumplió el sábado 13 de marzo con el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El lojano Jordy Jiménez, ocupó el segundo casillero en la prueba de 20 kilómetros, luego de cronometrar 1 hora, 21 minutos y 19 segundos, enfrentándose a los azuayos Daniel Pintado, Campeón Panamericano de Lima 2019, que se ubicó primero (1h 21min1s) y Mauricio Arteaga en el tercer lugar (1h25min28s).

Maritza Guamán, ocupó un quinto lugar con un tiempo de 1hora, 34 minutos y 37 segundos en la prueba de 20km rama femenina; en la carrera de los 10km, categoría sub-18 Benjamín Cango se instala en cuarto lugar y Gema Maldonado en los 3 km, quinto lugar.

A su llegada a Loja, Jiménez comentó que se siente motivado con el resultado obtenido, logrando clasificar para la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en nuestro país en los siguientes meses, como el Challenge Mundial a cumplirse en Coruña-España en junio de 2021, constituyéndose esta competencia en la última oportunidad de lograr obtener la marca para los Olímpicos.

Maritza Guamán, no escatima la oportunidad de ser convocada a participar en el Panamericano a pesar de no haber cumplido con la marca establecida, considera que la parte emocional le jugó una mala pasada porque físicamente su preparación fue una de las mejores.

Espera estar dentro de la selección ecuatoriana a pesar de que existen solo tres cupos. Prevé continuar trabajando en conjunto con Guillermo González, entrenador de la selección provincial de Loja.

CLAVE

Sin embargo, todavía piensan en los Juegos Olímpicos.

Abrir chat