Marchistas lojanos concentrados en los juegos nacionales

Maritza Guamán y Jordy Jiménez tienen expectativas en esta cita.
Maritza Guamán y Jordy Jiménez tienen expectativas en esta cita.

El sábado 13 de marzo en las categorías menores, prejuvenil, juvenil y senior se cumplirá el Campeonato Nacional Interclubes de Marcha a realizarse en la ciudad de Macas.

Será considerado como un evento puntuable para Juegos Olímpicos de Tokio y los campeonatos mundiales, de acuerdo al aval de la World Athletics, según lo hizo público la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Los marchistas lojanos Maritza Guamán y Jordy Jiménez, estarán disputando la respectiva competencia que les permita estar en los Juegos Olímpicos, a la que se suma Luís Guillermo González como entrenador.

Maritza Guamán dijo que se siente confiada en el proceso de preparación a pesar de no haber competido durante un año en la prueba de 20 kilómetros, le toma de sorpresa que este evento sea considerado clasificatorio y enfoca su confianza en luchar hasta el último momento para lograr su objetivo.

Jordy Jiménez, por su parte, afirma tener buenas expectativas toda vez que se ha mejorado su marca durante sus entrenamientos, augurando llegar a cumplir con su propósito.

Guillermo González expresa que los marchistas se han venido preparando con expectativas de medallas en este nacional, menciona a Gema Maldonado quien se adiciona al equipo de marchistas que él dirige.

Se complementa a este equipo de andarines, la selección provincial que se encuentra conformada por un total de cinco atletas que viajarán acompañados por Patricio Ortega como entrenador; dentro del aval de participación hace constar en sus objetivos, clasificar a la Copa Panamericana sede Guayaquil y Juegos Olímpicos.

CLAVE

La rectora del deporte en Loja, para todos los marchistas contribuye con un monto 421 dólares.

Abrir chat